12 de junio de 2012
Bieber supera asistencia de McCartney en el Zócalo
Unas 210,000 personas asistieron al concierto gratuito que ofreció en la noche del lunes la estrella adolescente Justin Bieber en el Zócalo de la Ciudad de México, una cifra que superó el récord que tuvo hace un mes el ex Beatle Paul McCartney en el lugar al congregar a 200,000 fanáticos.
Los primeros cálculos de la noche indicaban que el cantante de "Baby" sólo sumaría unas 160.000 personas porque las autoridades de protección civil cerraron los 11 accesos al concierto poco antes de que Bieber apareciera en el escenario, para proteger a las miles de niñas de entre 10 y 15 años que se dieron cita en el lugar, pero la presión de los fans aumentó y obligó a las autoridades a liberar más espacios.
Nada hizo abandonar la aventura a las miles de muchachas enfervorizadas que tuvieron que esperar más de diez horas a que llegara su ídolo, ni el inclemente sol, ni la inesperada lluvia que procedió a este.
El cantante canadiense apareció en el escenario pasadas las 20:30 horas ((01:30 GMT), vestido de blanco y luciendo un guante en una de sus manos, en memoria del único ídolo musical que dice admirar, el fallecido Michael Jackson.
Desde balcones de hoteles o edificaciones aledañas al Zócalo, las adolescentes enloquecieron de la misma manera que lo hicieron las que estaban en la plaza con cada canción que interpretó.
En su show Bieber dio algunas tácticas de cómo conquista el amor un adolescente, entre ellas, dijo, se hace regalando flores.
Durante el concierto el adolescente millonario que alguna vez vivió modestamente en Stratford también tuvo espacio para recordar esta etapa de su vida.
"Yo vengo de la nada, no era nadie y ahora estoy aquí, les quiero decir que todos pueden cumplir sus sueños", aseguró.
Su popular tema "Baby" fue el encargado de abrir el show, que llevó a delirar a las pequeñas que lo veían emocionadas bailar con la destreza que sabe desenvolverse en el escenario.
A lo largo de la velada Bieber también cantó canciones como "Believe", el tema que lleva el nombre de su último álbum, que lo llevará de promoción a partir del 19 junio por todo el mundo, incluyendo América Latina.
También interpretó "Boyfriend", tema que lanzó el 3 de mayo pasado en YouTube y registró más de ocho millones de vistas sólo en sus primeras 24 horas en la web.
Justin Drew Bieber tiene 18 años y tres discos. Es actualmente el artista adolescente que más discos vende en todo el mundo: 15 millones de copias, según la disquera Universal.
Debe su fama a YouTube. Su madre, Pattie, subía los videos para que la familia y sus amigos vieran cómo el pequeño tocaba la guitarra y otros instrumentos espontáneamente, de la nada, sin clases de música ni de canto.
En 1998 fue descubierto por el productor Scooter Braun y luego apadrinado por el rapero Usher, historia que se convirtió en una de las más exitosas que ha dado el Internet.
Las autoridades del Distrito Federal dieron un reporte de saldo blanco durante el concierto gratuito de la estrella pop en la tradicional plaza mexicana.
Durante la jornada sólo se registraron incidentes menores como jovencitas que sucumbieron por insolación o fatiga. Algunas también debieron ser atendidas por cuerpos de protección civil por crisis nerviosa.
La siguiente parada del cantante será Nueva York.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias!!!! por comentar =D