15 de diciembre de 2012

Justin Bieber, Cristiano Ronaldo, e Isabel Pantoja, los más clonados en Twitter

Justin Bieber, Cristiano Ronaldo, e Isabel Pantoja. Estos son algunos de los famosos que cuentan con más identidades falsas en Twitter. A más popularidad, más posibilidades de ser elegidos por los ciberdelincuentes para ser suplantados.
Justin Bieber, Cristiano Ronaldo, e Isabel Pantoja, como ejemplos, cuentan con numerosas cuentas que aunque con la palabra “oficial” y bajo su nombre, no son más que un fraude, porque tras sus tuits no se encuentra el personaje en cuestión, sino las intenciones de notoriedad de algún internauta aprovechado.
La empresa informática española 'Panda Security' ha identificado en 'Twitter' los perfiles falsos de multitud de personajes y entre ellos se lleva la palma el ídolo del pop Justin Bieber con más de 491.000 seguidores. Le sigue en la categoría de deportistas suplantados el astro luso del conjunto blanco, Cristiano Ronaldo, que cuenta con perfiles fraudulentos con más de 15.000 seguidores.
No aislado es el caso de Isabel Pantoja. La tonadillera sin contar con cuenta en la red social está presente en varios perfiles falsos con alrededor de 3.400 seguidores. Uno de ellos incluso ha suplantado su nombre impidiendo que la cantante pueda coger ese perfil en el futuro.No se libra ni el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con perfil falso seguido por 91.000 personas, ni el dirigente español Mariano Rajoy.
"Debido a su gran popularidad, Twitter es una de las redes sociales en las que se producen más ataques contra la seguridad informática de sus usuarios. Los ciberdelincuentes aprovechan la popularidad de algunos personajes famosos para atraer seguidores a los que luego enviar malware y spam a través de sus 'tuits'", ha afirmado en un comunicado el director técnico de PandaLabs, Luis Corrons.
Para evitar errores, Twitter posee un sistema de verificación de identidades para empresas y famosos, mediante una casilla de confianza. Sin embargo, para muchos usuarios es más importante ver la palabra "oficial" en la descripción de un perfil que comprobar la verdadera identidad de su creador. Pero ojo, aunque se permiten las parodias, las cuentas de Twitter que finjan ser de otra persona o entidad con el fin de confundir o engañar podrán ser suspendidas permanentemente según la política de suplantación de Identidad de la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!!!! por comentar =D

Powered By Blogger